5 CLAVES PARA COMBATIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL - Etelmedic
5 CLAVES PARA COMBATIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

5 CLAVES PARA COMBATIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Si esa presión es alta, tiene consecuencias. Las primeras las sufren las arterias, que se endurecen por soportar la presión y que puede dificultar el paso de la sangre; es lo que se conoce como ateroesclerosis y puede derivar en complicaciones graves como infarto de miocardio, hemorragia o trombosis cerebral.

Además, con la hipertensión no solo el corazón y las arterias se ven sometidas a mayor esfuerzo. También los riñones se ven afectados, por eso también puede derivar en una insuficiencia renal, nos indica el Dr. Edwin Uribe, Jefe de Cardiología de la Sedes de Lima Norte (Comas y San Martín de Porres) de Clínica La Luz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la hipertensión arterial afecta a más de 1100 millones de personas en todo el mundo.

Podríamos reducir esa cifra siguiendo estas 5 recomendaciones básicas.

  1. Dejar de fumar: Tanto la presión arterial como la frecuencia cardiaca se incrementan con el tabaco. Por eso dejar de fumar es clave.
  2. Restringir el alcohol: El consumo excesivo de alcohol también aumenta la presión arterial, además de que favorece otros factores de riesgo cardiovascular.
  3. Mantenerse en el peso adecuado: La obesidad y el sobrepeso son enemigos de la hipertensión, de ahí que vigilar el peso sea una medida efectiva.
  4. Seguir una alimentación equilibrada evitando la sal. La alimentación saludable no solo nos ayudará a mantenernos en nuestro peso, sino que también se convertirá en una aliada a la hora de combatir la hipertensión. Especialmente si restringimos la sal, el azúcar y el consumo de grasas saturadas.
  5. Ejercicio frecuente. La actividad física repercute positivamente en todo el organismo, y uno de sus beneficios es precisamente que ayuda a combatir la hipertensión.

EL DATO:

Contra lo que se cree, esta enfermedad no presenta síntomas. ¡Alerta! La Hipertensión Arterial no controlada puede acarrear graves consecuencias…

¡Aprovecha la Campaña que Clínica La Luz tiene en sus Sedes de Comas y San Martín de Porres todo Agosto!

Paquete: Mapeo de Presión Arterial a tan sólo S/. 170 soles + Consulta y Electrocardiograma ¡Gratis!

  • Túpac Amaru 809 (Entre Paraderos Correo y México) – Comas
  • Perú 3811 – San Martín de Porres

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

.