Hiperplasia de Próstata - Etelmedic
Hiperplasia de Próstata

Hiperplasia de Próstata

La hiperplasia benigna de próstata corresponde a una enfermedad en la que existe un aumento de tamaño de la glándula prostática, este aumento de tamaño benigno hace que la próstata obstruya parcial o totalmente la salida de la orina. La hiperplasia benigna de próstata afecta sobre todo a varones a partir de los  50 años, y   mayor edad mayor es  la probabilidad de padecer este problema llegando afectar a  8 de cada 10 varones a lo largo de su vida.
La hiperplasia benigna de  próstata produce síntomas urinarios como son: el despertarse por la noches a orinar, orinar muchas veces durante el día, pujar para iniciar la micción, orinar con un chorro muy débil, sentir que aún se tiene orina en la vejiga incluso después de haber acabado de ir al baño, orinar por partes,  orinar  con un doble chorro, entre  otros síntomas.
También la hiperplasia benigna de próstata produce una serie de complicaciones como son: la obstrucción total de la salida de la orina  teniendo que colocar de emergencia sonda a estos pacientes,  la formación de cálculos en la vejiga,  infecciones urinarias severas, sangrado al orinar e insuficiencia renal llegando en muchos casos hasta la diálisis solamente por esta enfermedad.
Felizmente existen diferentes tipos de tratamiento para este problema que van desde el uso de fármacos hasta la cirugía; estos tratamientos se elegirán de acuerdo al grado de enfermedad que tenga cada paciente.
Es muy importante que todos los pacientes que tengan esta enfermedad  acudan de forma temprana y oportuna al médico urólogo para recibir el tratamiento adecuado y así evitar las complicaciones derivadas de esta patología.
El servicio de Urología de la Clínica la Luz cuenta con una amplia experiencia en el manejo de todas las etapas de  esta enfermedad, por lo cual los invitamos a visitarnos en nuestra Sede San Martin de Porres ubicada en la Av Perú 3811.
Dr. Alfredo Balcázar – Cirujano Urólogo

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

.