(VIDEO) El Coronavirus en el Perú - Etelmedic

(VIDEO) El Coronavirus en el Perú

¡El Coronavirus en el Perú! Causas, Síntomas y peligros

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

¡Llegó al Perú! Este 06 de marzo, el presidente de la república Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación anunció el primer caso de Coronavirus en nuestro país. Se trata de un trabajador de 25 años de una aerolínea que viajó por España, Francia y República Checa.

¿Qué debemos hacer ahora?

La prevención es muy importante para evitar la infección:

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimos 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

 

La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave, según las cifras actuales los adultos mayores y personas con problemas respiratorios son los más vulnerables.

 

¿Hay algo que no deba hacer?

Las siguientes medidas NO SON eficaces contra la COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales:

  • Fumar
  • Tomar remedios herbarios tradicionales
  • Llevar varias mascarillas
  • Automedicarse con antibióticos u otros medicamentos

En cualquier caso, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, trate de obtener atención médica lo antes posible para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, y asegúrese de informar a su dispensador de atención de salud acerca de sus viajes recientes

.